Índices en la Bolsa de Valores de EEUU. Dow Jones.

3 octubre, 2010
By

¿Qué es un índice en la Bolsa de Valores?

Es simple y sencillamente una muestra de acciones de todas las que operan en la bolsa, de acuerdo al comportamiento de este grupo de acciones es como se considera el comportamiento de la bolsa en general.

En la Bolsa de Valores de Estados Unidos se manejan varios índices, entre los cuales se encuentran:

  • Dow Jones: Es el mas antiguo, el mas conocido y popular.
  • NYSE, New York Stock Exchange.
  • Nasdaq.
  • S&P 500

Datos sobre el índice Dow Jones.

Este índice es el que mas atención genera y el más antiguo, fue creado por dos inversionistas: Edward Jones y Charles Dow, los cuales fundaron la Compañía Dow Jones que operan los editores del periódico Wall Street Journal y la revista Barrons. Consiste en un simple promedio de los precios de las 30 “mejores” compañías (en realidad son las mas viejas y aburridas, ejemplo Coca-Cola, Walmart, General Motors, etc.) que se cotizan públicamente, según los editores del Wall Street Journal; estos editores deciden que compañías son incluidas y cuales son excluidas. Las compañías que cotizan en el índice Dow Jones son compañías maduras por lo tanto NO son las mas adecuadas para invertir. Suma los precios de cierre y los divide dentro del divisor de 0.135328, no se divide entre 30 porque otras compañías han desaparecido en los últimos 100 años o se han fusionado, y esto ocasionaría un salto o interrupción en la curva del índice, para mantener la continuidad se ha optado por este divisor que mantiene así la continuidad. El promedio de las 30 acciones que cotizan en el Dow Jones (suma total de precios de las acciones de esas compañías), los cuales se dividen entre 0.135328 y así el índice puede subir o bajar.  

En artículos posteriores les seguiré hablando sobre los otros índices que cotizan en la Bolsa de Valores de Estados Unidos. Mientras tanto los recomiendo que den click en este sitio en el encontraran toda la información necesaria para aprender a Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, sin importar en que país residas (no se necesita ser ciudadano norteamericano para invertir), y tampoco sin importar si la bolsa esta a la alza o a la baja.

Bookmark and Share

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Bookmark and Share

Novedades

WordPress Web Hosting