Nasdaq.

10 octubre, 2010
By

Nasdaq significa “National Association of Security Dealers Automated Quotation System”. En español “Sistema Automatizado de Cotizaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Títulos de Inversión”.

Es propiedad de la NASD (National Association of Security Dealers).

Hoy en día se puede decir que es de los principales mercados que operan en la Bolsa de Valores de EEUU. Es un mercado electrónico en el cual no están involucradas personas, los especialistas están en varias localidades alrededor del mundo (los especialistas son terminales de computadora).

En el se enlistan aproximadamente 3,200 compañías, Nasdaq maneja aproximadamente el 17 % de las transacciones en las acciones de estas compañías. Maneja más del 50 % de todas las transacciones del mercado.

Para valuar su índice este se define por su capitalización; las acciones de mayor capitalización ejercen mas peso en el resultado final. Es un promedio ponderado.  

Al índice Nasdaq se le conoce también como el “Índice de tecnología electrónica”, porque incluye las compañías de mayor capitalización que operan en el, como son compañías de electrónica o computación, ejemplo: Yahoo, Google, Apple, HP, etc. Pero no todas las compañías que operan en este índice pertenecen al ramo de la electrónica o computación; existen también empresas que cotizan en el índice Nasdaq que operan en la industria petrolera, farmacéutica, construcción, seguros, etc.

Si quieres saber mas acerca de los índices de la bolsa de valores, como operan, y lo mas importante, aprender a invertir en ellos generando buenas utilidades sin importar si el mercado esta a la alza o a la baja entonces da click aqui.

En mi siguiente post hablara acerca del Índice NYSE. Espero les guste.

Bookmark and Share

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Bookmark and Share

Novedades

WordPress Web Hosting